viernes, 14 de diciembre de 2018

Twitter.


Twitter.


BLOGS Y MICRO BLOGS

¿Qué es un blog?:
Un blog o una bitácora es un sitio web que es regularmente y periódicamente que recopila y publica datos a cerca de temas particulares.
Los datos en los blogs son ordenados cronológicamente y son diseñados por personas que crean su propio estilo de blog que en algunos casos son completamente personalizables.

 ¿Qué es un microblog?

Un microblog es un principalmente un servicio de blog que podría llamarsele ''entrada'' y que por lo general es para pequeños temas o comentarios. Como es el caso te twitter que se le puede considerar como microblog.
 Diferencias:
El microblog esta contenido en el Blog, asi como lo esta una pagina web en un sitio web. Por esta razón es llamado microblog: por ser más pequeño que el blog.
En un blog se puede organizar datos cronológicamente por que es un espacio en el que se puede ingresar mayor información que en un Microblog.
¿Para qué sirven?
Un blog sirve para la facil divulgación y difusión de información a cerca de un tema específico, ya que permite que se puedan compartit las opiniones entre usuarios a través de los comentarios.


Un Microblog sirve para compartir información que es más temporal que no necesita que sea ordenada y cronológicamente organizada.

BLOGS Y MICRO BLOGS


¿Qué es un blog?:
Un blog o una bitácora es un sitio web que es regularmente y periódicamente que recopila y publica datos a cerca de temas particulares.
Los datos en los blogs son ordenados cronológicamente y son diseñados por personas que crean su propio estilo de blog que en algunos casos son completamente personalizables.

¿Qué es un microblog?:
Un microblog es un principalmente un servicio de blog que podría llamarsele ''entrada'' y que por lo general es para pequeños temas o comentarios. Como es el caso te twitter que se le puede considerar como microblog.
 Diferencias:
El microblog esta contenido en el Blog, asi como lo esta una pagina web en un sitio web. Por esta razón es llamado microblog: por ser más pequeño que el blog.
En un blog se puede organizar datos cronológicamente por que es un espacio en el que se puede ingresar mayor información que en un Microblog.
¿Para qué sirven?
Un blog sirve para la facil divulgación y difusión de información a cerca de un tema específico, ya que permite que se puedan compartit las opiniones entre usuarios a través de los comentarios.
Un Microblog sirve para compartir información que es más temporal que no necesita que sea ordenada y cronológicamente organizada.



Incluso, a pesar de literalmente machacar a Google como motor de búsqueda en tiempo real, este hecho en sí mismo, apenas hace justicia al potencial que encierra Twitter y lo que te puede aportar.



7 Razones importantes para que te animes a usar Twitter
De lo que hemos dicho ya puedes vislumbrar cuál es el valor añadido que Twitter te puede ofrecer, pero es imposible darse cuenta del alcance que puede llegar a tener sin tener algo de experiencia en su uso, así que voy a darte 7 ejemplos de valor añadido que Twitter te puede aportar.


1. Twitter es divertido y además engancha
Twitter es una manera magnífica de pasar un buen rato o de matar un tiempo muerto (esperas, reuniones, etc.). Pero recuerda que el valor que Twitter vaya a tener para ti depende totalmente de a quien sigas y tu acierto en la selección de gente que decides seguir.

El poco espacio que ocupan los mensajes tipo SMS de Twitter ha favorecido además el uso smartphones con aplicaciones clientes de Twitter impulsando a su vez enormemente su utilización. La movilidad y versatilidad de esta opción ha hecho que para muchos usuarios sea la preferida para usar Twitter. Es el dispositivo ideal para aprovechar esos ratos “muertos” que comentaba antes y son muchos además los que aprovechan las cámaras de los móviles para hacer tweets con fotos de lugares que están visitando, objetos, o situaciones como el #15M que están viviendo en ese momento.

2. Twitter te hace sentirte más cerca de gente de la que te separa una distancia física
Twitter proporciona una muy agradable sensación de cercanía. No sé explicarte muy bien por qué, pero es una sensación que tiene todo el mundo, posiblemente por el carácter tan ágil e instantáneo de la comunicación en este medio. Te mantienes más conectado con amigos y familia y a la vez te permite conocer gente nueva, personas que te resulten interesantes e incluso acceder a personajes públicos que estén en Twitter y con los que nunca lograrías conectar por medios tradicionales.

3. Twitter es muy eficiente
Esto quiere decir que en Twitter te llega mucha información de calidad en poco tiempo y Twitter hace además un papel muy bueno de guía que con la ayuda de las opiniones y recomendaciones de los usuarios te lleva rápidamente a las mejores fuentes de información sobre prácticamente cualquier tema.

Por otra parte, el formato tipo SMS, lejos de ser un inconveniente, ha resultado ser un factor muy positivo porque ha sido precisamente la razón fundamental que ha permitido esa agilidad y eficiencia tan característica de Twitter. Se puede decir que Twitter ha creado una cultura de la “eficiencia” entre sus usuarios, una cultura de aprovechar al máximo el espacio disponible e ir al grano, de distinguir el grano de la paja, lo cual es, sin duda, un gran valor añadido de Twitter.

MULTIPLICA EL Nº DE CLICS EN TUS CONTENIDOS

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
Vale para todo: blogs, tiendas online, redes sociales, etc.
¡Lo quiero ya!
4. Twitter es muy enriquecedor
Como todos los medios de la Web 2.0, Twitter cuenta con una increíble variedad de puntos de vista y opiniones, esto resulta enormemente enriquecedor y favorece mucho la tolerancia hacia puntos diferentes del tuyo y con ello la apertura de mente, el aprendizaje, la cultura, y en definitiva, el desarrollo personal.

5. Twitter es un antídoto perfecto contra el sesgo político e ideológico
Gracias a esta variedad, Twitter te libera del fuerte sesgo político e ideológico del que pecan muchos de los medios tradicionales ya que, siendo un medio 2.0 en el que la gente interactúa directamente, resulta prácticamente imposible mantener información manipulada o sesgada.

Esa interactividad de la Web 2.0 rompe el discurso unilateral de estos medios y ante mentiras o faltas de rigor intolerables enseguida surgirá alguien que ponga en evidencia al autor con su mensaje o con referencia a fuentes de información. Por tanto, la información es mucho más difícil de manipular que en el contexto tradicional en el cual el medio de comunicación era quien hablaba en exclusiva y los demás nos limitábamos a escuchar y callar.

Ahora bien, lo que digas será cuestionado y sometido a examen por la comunidad y quien falte a la verdad o rigor lo pagará con un importante desprestigio ante la comunidad.

6. Twitter es una potentísima herramienta profesional gratuita para ganar reputación, buscar empleo, conocer potenciales socios, …
Una faceta importantísima de Twitter que desconocen la mayoría de quienes no usan esta herramienta o sólo la han utilizado alguna vez de manera es que se trata de una excelente herramienta profesional para ganar reputación, buscar empleo, fichar nuevos empleados, encontrar socios, etc.

Las posibilidades son enormes y van desde cosas tan simples como la búsqueda de empleo con hashtags como #empleo hasta el proceso de creación de lo que se conoce como una marca personal.

Además, a nivel profesional, esto último resulta especialmente importante y se valora cada vez más. Ten en cuenta que Twitter no deja de ser un escaparate público del titular de la cuenta que puedes utilizar para lo que tu quieras.

Igual que puedes crear una cuenta Twitter simplemente para pasar algunos ratos entretenidos, puedes pensar también en crear una cuenta con objetivos fundamentalmente profesionales, algo que ya es muy común. De hecho, no poca gente crea cuentas personales y profesionales diferenciadas.

Es simplemente una cuestión de cómo quieres presentarte en tu perfil de Twitter, los contenidos de tus tweets y con qué cuentas te quieres relacionar.

A partir de ahí puedes utilizar tu cuenta perfectamente con contenidos muy centrados en tu perfil profesional (y además es un práctica común y bien vista) que van a crear tu cuenta en una especie de CV dinámico, un escaparate en el que demuestras continuamente tu valía profesional  a la vez que aportas valor al resto de la comunidad, cosa que te creará una importante reputación online.

¿No te parece una buena forma de impulsar tu marca personal?

Se trata, en definitiva, de aprovechar que Twitter es un medio idóneo para crearte tu marca personal y utilizarla para los propósitos que más te interesen.

No obstante, dicho esto, es obligado el comentario de que si hablamos de imagen y marca personal, debes tener claro que la herramienta más poderosa de todas es un buen blog. Así que si tu marca personal realmente te importa, deberías ponerte manos a la obra y crearte un buen blog profesional.

7.y para los negocios
Twitter es una potentísima herramienta comercial (y encima gratuita). Es ideal para aplicar técnicas de marketing 2.0 con las cuales promocionar tus productos y servicios, ya sean online o de cualquier negocio “tradicional”.

Eso sí, tienes que promocionar calidad, promocionar basura no te llevará a ningún lado, salvo a que seas etiquetado como spammer indeseable para los restos.

Incluso, una cuenta Twitter potente (con varios miles de seguidores) puede ser un negocio en sí mismo ya que también existen fórmulas como la publicidad para generar ingresos directos con Twitter.

[]Por otra parte, puedes aplicar estas mismas técnicas para un marketing sin fines onerosos, simplemente como canal de difusión. Un ejemplo muy claro lo son los blogs. Es habitual que los autores de blogs tengan además una cuenta Twitter que usan como canal de promoción y difusión de los contenidos de sus blogs.

En el caso de los bloggers más exitosos como, por ejemplo, Ignacio Escolar (@iescolar) o Enrique Dans (@edans) estamos hablando de gente que superan los 100.000 (!) seguidores.

¿Te imaginas el valor económico de un canal de difusión así? Pues en Twitter es gratis.

Eso sí cuesta mucho trabajo (tweets, años y calidad) construirlo.

Es más, Twitter no es un canal de difusión, es una red de difusión. Te imagina el potencial que puede tener la combinación de varios canales.  Es decir, una pequeña red de cuentas Twitter potentes (pongamos de >10.000 seguidores) que se siguen mutuamente y retwitteen sus contenidos…

Para terminar, una recopilación de vídeos sobre Twitter que debes ver
Creo que con estas siete razones ya deberías tener suficientes argumentos para que le des una oportunidad a Twitter, aunque por supuesto aún hay muchas más razones para usarlo como estas 42 cosas que se pueden hacer en Twitter.

A continuación de dejo 6 vídeos de YouTube que profundizan en las razones para usar Twitter, el valor que te aporta y cómo usarlo. Además, vas a aprender técnicas para conseguir seguidores de calidad y sin apenas esfuerzo. Si ya te quieres lanzar a aprender Twitter a fondo, te recomiendo además este tutorial de 3Cero.

¿Por qué te encantará Twitter?

Este precioso vídeo de Darren Rowse lo compuso Darren con las respuestas de sus seguidores en Twitter a la pregunta de ¿Por qué te encanta Twitter?

Te recomiendo que le dediques esos 6 minutos y pico que dura porque me parece realmente motivador, esclarecedor y entretenido ver qué respondió la gente a Darren.



Crear una cuenta Twitter y empezar a usarla


Si te ha gustado lo que te he contado sobre Twitter, quizás te animes a crear ya tu cuenta y empezar hoy mismo.

Para ello, te dejo aquí un tutorial muy apañado que empieza desde cero explicando los aspectos más básicos de Twitter: cómo crear una cuenta y los primeros pasos para empezar a utilizarla.

Con este tutorial tendrás todo lo que necesitas para empezar a sacarle partico a Twitter.



Conseguir seguidores Twitter de calidad de manera automática
En este post puedes aprender cómo aumentar tus seguidores en Twitter de una manera elegante, automática y constante, sin recurrir a los “trucos sucios” como el follow/unfollow:
Además, incluye también un apartado con herramientas que te ayudan a que tus seguidores crezcan de una manera automática que a la vez les aportará mucho valor.
Organizar tus listas de Twitter mucho más fácil y rápido con Twitlistmanager
Usar las listas de Twitter es, sin duda, la mejor manera de solucionar el problema de no perderte nada importante de tu timeline cuando dispones de poco tiempo. El problema es que crear y organizar las listas con el interfaz web de Twitter y la mayoría de los clientes móviles resulta francamente engorrosos para trabajar con las listas.

Un truco, muy, muy bueno es utilizar la herramienta que presente este vídeo. Verás que usa un concepto mucho más simple y natural para trabajar con las listas que hace su uso radicalmente más fácil y rápido.

¿Por qué te encantará Twitter?
Este precioso vídeo de Darren Rowse lo compuso Darren con las respuestas de sus seguidores en Twitter a la pregunta de ¿Por qué te encanta Twitter?

Te recomiendo que le dediques esos 6 minutos y pico que dura porque me parece realmente motivador, esclarecedor y entretenido ver qué respondió la gente a Darren.
  
Organizar tus listas de Twitter mucho más fácil y rápido con Twitlistmanager
Usar las listas de Twitter es, sin duda, la mejor manera de solucionar el problema de no perderte nada importante de tu timeline cuando dispones de poco tiempo. El problema es que crear y organizar las listas con el interfaz web de Twitter y la mayoría de los clientes móviles resulta francamente engorrosos para trabajar con las listas.

Un truco, muy, muy bueno es utilizar la herramienta que presente este vídeo. Verás que usa un concepto mucho más simple y natural para trabajar con las listas que hace su uso radicalmente más fácil y rápido.







0 comentarios:

Publicar un comentario